París.- A sala llena se presentó en Francia, por primera vez como solista, la noche de este viernes, la joven estrella de la música cubana Luna Manzanares, quien deleitó a los presentes con un amplio y emotivo repertorio. La sede del magnífico concierto fue el Auditorio del Centro de las Artes de Enghien-les-Bains, destacada institución cultural ubicada en las afueras de París, Villa Creativa de la Unesco y fiel seguidora de la Cultura Cubana, en general.
Asistieron a la velada cubana, el Director del Centro, Sr. Dominique Roland junto a otros representantes de la Alcaldía de la Ciudad, así como el Director General de Cultura de la Unesco, Sr. Ernesto Ottone, quien reconoció la calidad de la artista y su grupo acompañante, todos jóvenes graduados de las escuelas de arte de Cuba, distinguidas por su prestigio, calidad de sus profesores y reconocimiento internacional.
Estuvieron presentes, además, el Delegado Permanente de la República Dominicana ante la Unesco, Embajador José Antonio Rodríguez, funcionarios de esta misión diplomática caribeña, cubanos residentes en Francia, numerosos habitantes de la Ciudad de Enghien-les-Bains, así como trabajadores y funcionarios diplomáticos de la Delegación Permanente de Cuba ante la Unesco y la Embajada de Cuba en Francia, presididas por sus respectivos Embajadores, Dulce Buergo Rodríguez y Elio Rodríguez Perdomo.
Cabe destacarse, entre el excelente repertorio escogido, la hermosa canción Habáname, dedicada a la capital cubana, cuyo 500 aniversario se celebra el próximo año. Mención especial tuvo, además, para dos grandes de la Cultura Cubana, Omara Portuondo e Ibrahim Ferrer, así como para Descemer Bueno, destacado compositor e intérprete cubano, de quien vocalizó su número Tú y Yo.
La música cubana estuvo de fiesta en París, este viernes 23 y sábado 24, de la mano de Luna Manzanares y su banda, poniéndose una vez más bien alto el nombre de Cuba en la anfitriona sede cultural.
Deje un comentario