Ayer en la noche concluyó el concurso de interpretación que se realizara en el marco del Festival San Remo Music Awards. Noche de premiaciones y de reconocimientos al trabajo de toda una vida.
Un amanecer guajiro a manos del ballet Revolution y la escuela nacional de danza con una coreografía de Rocland, escenas de caringa y punto cubano adornaron el inicio de una noche tan especial.
Solo seis concursantes siguen en competencia, Dairis, Alejandro, Duo Iris, Nile, Saheed y Ana Marian.
En las interpretaciones de la noche se evidenció el crecimiento interpretativo de los cantantes y artistas que participan. Mayor crecimiento vocal, mejoramiento de las técnicas musicales
Tres ganadores del San Remo Italia protagonizaron uno de los momentos mágicos de la noche Sonia Mazza, Sara Scognamiglio, Rossella Zitiello. Su música en idioma italiano, representa como debe ser, y las dotes vocales y artísticas que debe tener el ganador de un concurso de tan alto prestigio.
El jurado más los invitados de la noche Niccola Jumbertino, Ricardo Coccianti, Flavio Ferrari, Jorge Gómez fueron los encargados una vez más de hacer la toma de decisiones para elegir a los premiados de la noche, tarea de suma dificultad, confiesan estos.
Otro momento mágico de la noche lo fue el homenaje que se le hizo a Rafaela Carra en voces de Susel y Haila María Mompie, canciones muy famosas y reconocidas por el público presente que muestran así el amor y cariño que le tienen los cubanos a la música italiana.
Fotos: Ariel Cecilio Lemus/Tomadas de la Egrem
El jurado de la prensa escogió a Pedro de la Hoz como vocero para entregar su premio especial para Aníbal Ramos, premio que se le concedió por su excelencia a la interpretación de la canción cubana con el merecido refinamiento. Además quisieron otorgar un reconocimiento a Camila Daniela por defender una canción de su propia autoría, hecho singular para los concursos de esta índole.
El premio de la popularidad, con una cantidad de 9462 votos fue para Ana Marian. Premio más que merecido por su interpretación y gusto del público a lo largo del concurso.
Las premiaciones del concurso quedaron de la siguiente forma:
Tercer lugar: compartido entre Saheed y Dailys, y se lo entrega el maestro Jorge Gómez, director de Moncada.
Segundo lugar: Alejandro, y se lo entrega el director general de la EGREM, Mario Escalona.
Primer lugar: Dúo Iris. Este premio es más que merecido, por ser quienes han defendido el género canción con puños y dientes. Con mucha ternura, mezcla de sencillez vocal y complejidad melódica, matices perfectamente logrados en sus armonías disminuidas enriquecieron el catálogo de los artistas de la música cubana.
Felicidades a todos los premiados de la noche y a todo el equipo de producción del programa. También es necesario felicitar a la orquesta dirigida por el maestro Carlos Gaitán por su excelente trabajo y horas de dedicación para lograr el mejor de los resultados en este concurso. Así se despide el concurso de interpretación del San Remo Music Awards.
Deje un comentario