La emblemática orquesta cubana Los Van Van, con más de cuatro décadas de trayectoria, se presentará hoy en la capital de México para ofrecer al público su producción discográfica más reciente, La fantasía.
En entrevista con el diario capitalino La Jornada, Samuel Formell, hijo del mítico fundador de la orquesta, Juan Formell, fallecido en mayo del pasado año, se refirió a la responsabilidad que asumió al quedar al frente de la reconocida agrupación.
Es un tremendo compromiso, porque se trata de una de las orquestas más reconocidas en la historia de la música cubana e internacional, generadora de un estilo único, que tras 46 años de existencia mantiene su sello, dijo.
Dirigirla después de mi padre es un orgullo y a la vez un enorme reto, para el cual estoy preparado, asintió.
Se trata de un álbum muy a lo Van Van, en el que se rescatan cinco temas de Juan Formell, explicó al referirse a La Fantasía. Él escribió mucha música y ahora estoy revisando ese legado para darlo a conocer, indicó.
Es el caso de La fantasía, que me encontré en un casete. Lo retomé, le hicimos un arreglo siguiendo la fórmula de mi padre y el resultado es un tema impactante, con la voz de él y la sonoridad Van Van, apuntó.
Deje un comentario