Obtiene premios internacionales la cerámica cubana.


obtiene-premios-internacionales-la-ceramica-cubana

Con la pieza titulada “Némesis” (2019-2024), la artista cubana Teresa Sánchez Bravo obtuvo el Tercer Premio en el recién concluido Festival Internacional de Cerámica Femenina MATRES 2024 que tuvo lugar del 21 al 25 del actual mes en la ciudad italiana Cava de Terrini, en la provincia de Salerno.

De acuerdo con lo expresado por el jurado del concurso-muestra colectiva, es digna de destacar la originalidad con que ella supo abordar el tema del evento, vinculado con el primitivismo; así como el modo en que mezcló en la morfología de la obra elementos propios de muchas de las tradicionales funciones del material cerámico, en este caso arcilla roja, engobes y esmaltes.

“Es un volumen que desborda los límites entre lo escultórico y la vasija, dada su estructuración orgánica”, acotaron los especialistas al conferir el reconocimiento que, en representación de la artista, recibió Surisday Reyes Martínez, directora del Museo Nacional de la Cerámica Contemporánea Cubana, quien fue merecedora a su vez del Premio MATRES 2024 que otorga la Asociación Pandora Artistas-Ceramistas, organizadora de la cita, a personalidades con un significativo aporte a la cultura.

Asimismo, el jurado otorgó el Primer Premio de la muestra-concurso a la alemana Angela Wagner, en tanto el Segundo correspondió a la croata Ljubica Lovrencic. En la cita también expusieron sus obras las artistas cubanas Yordanka Aguilar Dorta y Aurora Rodríguez.

Desde su creación en 2018, el Festival Internacional de Cerámica Femenina tiene como propósitos conocer y comparar diferentes experiencias y tradiciones cerámicas de los territorios italiano, latinoamericano y coreano, vinculadas a la simbología femenina. En abril del pasado año, durante el Mes de Europa en Cuba, se desarrolló en nuestro país  bajo el nombre MatresHavana Festival 2023, con sede en el Museo Nacional de la Cerámica Contemporánea Cubana.


0 comentarios

Deje un comentario



v5.1 ©2019
Desarrollado por Cubarte