La Academia de Canto Mariana de Gonitch ofrecerá varios conciertos en esta capital, en saludo a significativas fechas que por su contenido histórico, tienen un carácter especial para el pueblo cubano.
Hugo Oslé, director del conjunto, refirió a la prensa que el primero de ellos acontecerá este 24 de julio en la sede del Comité Municipal del Partido Comunista de Cuba en Plaza de la Revolución, en homenaje al Día de la Rebeldía Nacional, y al Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes, este último previsto a realizarse en octubre venidero en la ciudad rusa de Sochi.
Entre las canciones que interpretarán sobresalen La rosa blanca, Claves martianas, El mambí, Saberse Cubano, Cabalgando con Fidel, Chávez corazón del Pueblo, Cualquier lugar es mi tierra, La victoria, así como también cuatro clásicos del repertorio ruso.
Destacó que el nueve de agosto efectuarán, además, un concierto, para recordar la llegada de la soprano dramática y pedagoga rusa Mariana de Gonitch a la Mayor de las Antillas en 1940, mientras el día 13, en el Museo de la Revolución realizarán una cantata por el cumpleaños del Comandante en Jefe Fidel Castro, que aunque no está físicamente, los cubanos lo recordamos y llevamos en nuestros corazones, afirmó Oslé.
Creada hace 10 años, la Academia que lleva el nombre de la prestigiosa soprano rusa, ha graduado decenas de jóvenes de todo el país, y por su destacada actuación, el conjunto ha recibido importantes reconocimientos del público y la crítica especializada.
Mariana de Gonitch, conocida como la Diva de San Petersburgo, recibió medallas y condecoraciones que confiere el Estado cubano, entre ellas, la condición de Artista Emérita.
Deje un comentario