Con las décimas para Alicia Alonso interpretadas por Celina González comenzó el abrazo eterno para Alicia desde el Cementerio de Colón, donde descansa la Prima Ballerina Assoluta y donde llegaron las ofrendas durante este aniversario 102 de su natalicio.
Las ofrendas recibidas fueron de manos del Ministro de Cultura de Cuba Alpidio Alonso Grau y del Ballet Nacional de Cuba.
El Dr. Pedro Simón, director del Museo del Nacional de la danza se llenó de emoción al entregar los ramos de flores especialmente dedicados a una mujer que llenara su vida y de la que siempre ha sentido orgullo.
Para homenajear a Alicia estuvieron presentes Sonia Virgen Pérez Mojena, presidenta del Consejo Nacional de Patrimonio Cultural, trabajadores del Museo Nacional de la Danza e integrantes del Ballet Nacional de Cuba.
Con la dedicatoria especial de “Décimas por Alicia Alonso” del poeta Carlos Martí y los aplausos eternos a la Prima Ballerina Assoluta, Cuba rindió homenaje a una cubana que enaltece y prestigia nuestra identidad. Un 21 de diciembre de 1920 nació Alicia, quien permanecerá eternamente en el recuerdo de Cuba y en su legado cultural.
Deje un comentario