En el contexto de las celebraciones por la Jornada de la Cultura Cubana, el Instituto Cubano de Investigación Cultural Juan Marinello (ICICJM) otorgó los Premios Memoria Viva 2016 a un grupo de instituciones, proyectos y personalidades destacadas en diferentes provincias del país.
El jurado, integrado por los investigadores Raymalú Morales Mejías, Caridad Santos Gracia y Rafael Lara González, valoró un total de sesenta expedientes presentados por trece provincias, tomando en consideración las fundamentaciones y avales insertados en cada uno de ellos.
Luego del análisis de las propuestas, donde se muestran sus valores particulares y su incidencia en el ámbito cultural de la nación cubana, se acordó conceder catorce distinciones en la categoría Preservación de Tradiciones, dieciocho en Personalidades y tres en el apartado de Proyección Artística.
El acto estuvo presidido por el viceministro de Cultura Fernando Rojas; la directora ejecutiva del Instituto Juan Marinello Elena Socarrás de la Fuente; la Msc. Raymalú Morales, integrante del jurado, e Ivonne Sánchez Noroña, directora del Departamento de Ciencia y Técnica del ICICJM.
“Queremos en este momento, dentro de la celebración por la cultura nacional, rendir homenaje y reconocer la labor esforzada de todos aquellos que se empeñan y se han empeñado en preservar y revitalizar nuestras expresiones, porque en su quehacer se preserva y revitaliza la vida de nuestra cultura y nuestra identidad”, destacó la Dra. Elena Socarrás, quien tuvo a su cargo las palabras de clausura.
La directora del ICICJM destacó, además, a los Premios Memoria Viva como unos de los más relevantes, esenciales y cercanos para la cultura nacional.
Deje un comentario