La cantante y compositora Liuba María Hevia fue condecorada con la Medalla Alejo Carpentier, que otorga el Consejo de Estado, en acto efectuado en el Museo de Artes Decorativas de la capital.
El acuerdo del Consejo de Estado fue leído por Madeine Masses, directora del Centro Nacional de Música de Concierto.
Tras la lectura, el ministro de Cultura, Julián González efectuó la condecoración a la reconocida trovadora.
Al pronunciar el elogio a Liuba María Hevia, el destacado compositor y pianista José María Vitier esbozó una bella semblanza de la artista y subrayó: “Su obra nos enamora y nos ensancha”.
“Desde que surgió, Liuba aportó un timbre inédito, un color irrepetible y que sin embargo el pueblo supo reconocer de inmediato como algo esperado, deseado y necesario. Un canto que faltaba a nuestro sinsonte, una miel desconocida para nuestro colibrí, un verso nuevo en la décima de la Patria”, indicó.
En el acto estaban presentes también María Elena Salgado, viceministra primera del ramo; Abel Acosta, viceministro, y Orlando Vistel, presidente del Instituto Cubano de la Música, así como destacadas figuras del medio artístico, y trabajadores del Centro Nacional de la Música de Concierto, del Instituto Cubano de la Música y del Ministerio de Cultura. (SE)
Deje un comentario