El conocido dramaturgo cubano Nicolás Dorr lleva a escena su más reciente creación teatral, donde se une el humor grotesco y la ironía para entrelazar varias pequeñas historias. Bajo el título Un poco de esto y bastante de aquello, se presenta esta obra en la capitalina sala El Sótano durante todo el mes de diciembre.
En entrevista a Cubarte, el director de la puesta en escena expreso: “Se trata de un divertimento de 14 situaciones donde hay diálogos y monólogos, interpretados por 3 actores que se desdoblan en un total de 28 personajes. Ellos enfrentan conflictos actuales donde se ven expuestos a momentos que pondrán al límite sus capacidades”, explicó el creador de la puesta en escena.
La obra muestra altas dosis de humor negro, acompañado de música cubana y escenas de baile. Integran el elenco Gladys Casanova, Alberto Martell, Johnny Fonseca y la joven actriz Rosmery Guillén, quien se estrena sobre la escena en esta ocasión.
“Los actores cambian de un personaje a otro con ligeras adaptaciones externas donde se añade un elemento o accesorio, pero lo más importante son las transformaciones internas de cada personaje que entrelazan sus historias y cada una da paso a la siguiente”, argumento el dramaturgo en relación a la pieza teatral.
Un poco de esto y bastante de aquello representa, según explicó Nicolás, una manera de recordar a Héctor Quintero con su obra Algo muy serio que alcanzo gran éxito en los años 70 cuando se presento en la sala Hubert de Blanck. “Hay mezcla de géneros y estilos, pues actualmente todo se mezcla cada vez más. Es la fusión. Una práctica escénica que siempre ha estado presente en mi teatro”, argumentó Dorr.
La pieza se mantendrá en cartelera todo el mes de diciembre en el Sótano los martes, miércoles y jueves a las 6:00 pm. Los seguidores de Nicolás Dorr podrán disfrutar también una de sus últimas producciones a inicios del próximo año en el Teatro Miramar.
Deje un comentario