Ahora en solitario, la obra del pinareño Elvis Céllez vuelve a ocupar las salas de la Galería Villa Manuela, luego de haber transcurrido doce años de que lo hiciera acompañada de las piezas del matancero Noel Morera en la exposición bipersonal Imágenes de la herejía, la cual permitió apreciar los elementos conceptuales y formales que compartían ambos artistas, pese a la distancia física que los separaba.
Entre ellos estaba la presencia de un estilo neoexpresionista al que Céllez se ha mantenido fiel, según constatarán quienes visiten la muestra que será inaugurada a las 4:00 PM de este jueves en ese espacio de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, Uneac.
Para la presente ocasión, el equipo curatorial que integraron Céllez y un grupo de especialistas de dicha institución seleccionó seis obras de grandes formatos realizadas entre 2020 y 2021, así como una instalación de 2022 integrada por nueve piezas de pequeñas dimensiones que da título a la muestra: Estudio/Trabajo, hecha al igual que las anteriores en la técnica de acrílico sobre lienzo.
La influencia del mensaje cinematográfico a través del tiempo y su apropiación por parte de otras manifestaciones artísticas es el basamento conceptual de un proyecto que, en cuanto a síntesis dramática y oficio, nos amplía la perspectiva acerca de este creador, de lo cual se tuvo un adelanto a través de la exposición colectiva Mutantes, aún abierta al público en la también capitalina Galería Artis 718.
Estudio/Trabajo podrá ser visitada de lunes a viernes en el horario de 10:00 AM a 4:00 PM, hasta el día 30 del próximo mes de septiembre.
Le puede interesar: Mutantes del arte pinareño en Artis 718
Deje un comentario