La película cubano-canadiense Un traductor llega hoy a las principales salas de cine de este país como parte del Festival de Cine de Verano que se extiende hasta el 1 de septiembre.
El filme, dirigido por los hermanos Rodrigo y Sebastián Barriuso, fue estrenado en Cuba durante el 40 Festival Internacional de Nuevo Cine Latinoamericano con muy buena aceptación por parte del público y la crítica especializada.
La cinta cuenta con un elenco internacional, en el que destacan las actuaciones del brasileño Rodrigo Santoro, y de los cubanos Eslinda Nuñez, Jorge Molina y Osvaldo Doimeadiós.
Un traductor se desarrolla en La Habana de finales de la década de 1980, cuando la isla caribeña recibe a cientos de niños de entonces Unión Soviética para ser tratados por exposición a la radiación resultante del accidente de la central nuclear de Chernobil.
La trama del largometraje gira en torno a Malin (Santoro), un profesor de literatura rusa de la Universidad de La Habana es reasignado como traductor de los médicos cubanos que tratarán a los niños.
La película, producida en 2018, ha sido proyectada en importantes eventos dedicados al séptimo arte, donde ha sido reconocida, por ejemplo, con el premio a Mejor director del Festival Internacional de Shanghai, y nominaciones en las categorías Mejor actor y Ã'pera prima del Premio Iberoamericano de Cine Fénix.
Deje un comentario