El destacado pianista chileno Roberto Bravo ofrecerá en la Basílica Menor del Convento de San Francisco de Asís el concierto Homenaje al bolero, único en este escenario, con Montserrat Prieto (violín), el próximo día 21 de abril, a las seis de la tarde.
El artista es reconocido en la escena internacional como uno de los talentos musicales más importantes de América Latina. Ha obtenido varios premios en concursos nacionales y en certámenes de Europa y Estados Unidos.
La exitosa carrera profesional de Bravo (Santiago de Chile, 1943) lo ha llevado a viajar por los cinco continentes; ha sido invitado a presentarse en los más importantes teatros de Europa y de América. El programa incluye obras de Armando Manzanero, Víctor Jara, Agustín Lara y César Portillo de la Luz, entre otros. Fue distinguido en 1990 como Embajador Cultural Honorario de su país.
La Basílica de San Francisco de Asís es una de las cinco salas de conciertos con que cuenta la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana, que ofrecen una cartelera de lujo a los amantes de la música. Los otros escenarios son: la Iglesia de Paula, el Oratorio San Felipe Neri, el Teatro Martí y la Sala Ignacio Cervantes.
Deje un comentario