Vital Teatro estrena en agosto una propuesta que une la creación de su director Alejandro Palomino y el dramaturgo Amado del Pino. Con el título Pladur, la obra comienza sus presentaciones el próximo 5 de agosto en la sala Tito Junco del Centro Cultural Bertolt Brecht.
Según informó el director Alejandro Palomino a Cubarte, Pladur reúne tres piezas breves escritas entre él y Amado del Pino. Una de ellas, por ejemplo, cuenta la historia de tres reporteros que discuten apasionadamente sobre ética periodística o dinero fácil ante la primicia de una noticia que ha de conducirlos a la cúspide del oficio, mientras tanto, “la agencia” se derrumba.
Las otras dos historias tituladas Cajas de Madera y Revolico a dúo abordan temas actuales como la migración, la compraventa de viviendas, las complejidades de la familia cubana entre otros fenómenos sociales. “Alguien que llega de España quiere comprar un apartamento en el Vedado habanero. La (el) propietario del recinto en venta es un (una) inquietante fotógrafo. El negocio podrá realizarse si el comprador accede a tomarse una foto con la pañoleta colgada al cuello”, reseña la sinopsis de Revolico a dúo
Forman parte del elenco los artistas Néstor Jiménez, Enrique Bueno, Nora Elena Rodríguez, Yía Caamaño, Susana Ruíz, Alina Molina, Adriana Quesada, Marlon López y Joao Padilla, entre otros intérpretes. Con esta puesta en escena, Néstor Jiménez celebra sus 40 años de carrera profesional.
Pladur se mantendrá en cartelera todo agosto y septiembre en los horarios habituales de fin de semana. Una manera de acompañar este verano con buen arte de la mano de Vital Teatro.
Deje un comentario