La exposición colectiva de Arte sacro contemporáneo Post devoto fue recientemente inaugurada en el Hotel Los Frailes, del Centro Histórico de la capital, en saludo a la visita a Cuba del Papa Francisco.
Los artistas que intervienen en la muestra son Mercy Rivadulla, Magnolia Moré y Lorenzo Santos (Lozama), y sus piezas están inspiradas en la teología cristiana, en las narraciones bíblicas, o la tradición oral.
En el caso de Rivadulla trabaja desde un acercamiento al arte naif el tema de la última cena de Jesús con los doce apóstoles, convirtiendo a cada uno de ellos en trascendentales intelectuales cubanos como José Lezama Lima, Cintio Vitier, Fina García Marruz, el doctor Eusebio Leal Spengler, Historiador de la Ciudad, entre otros nombres relevantes.
Por su parte Moré aborda la temática angélica, decodificando la cita por el atributo y de manera recurrente volviendo a la muerte, como la estética medieval del fin de los tiempos.
Lozama en tanto muestra una labor creativa en la que la teología va a la catequesis para mostrar obras entre el diseño y la pintura.
Deje un comentario