El Ballet Nacional de Cuba, bajo la dirección de Alicia Alonso, ofrecerá una función especial en ocasión de conmemorarse los 70 años de la entrada a la Universidad del líder histórico de la Revolución Fidel Castro y por el aniversario 120 de la caída en combate de Héroe Nacional José Martí, el próximo martes 19 de mayo, a las 8:30 pm., en la Plaza Ignacio Agramonte de la Universidad de La Habana.
El programa seleccionado para esta oportunidad única está integrado por Percusión para 6 hombres (Coreografía: Vicente Nebrada. Música: Gurst.) ,obra que constituye el primer gran éxito internacional del coreógrafo, Canción de cuna para despertar (Coreografía: Hilda Riveros. Música: Maruja Bromley) ,pieza emblemática del trabajo coreográfico de la chilena Hilda Riveros, en que se exalta la hermandad latinoamericana, y la suite de Don Quijte (Coreografía: Alicia Alonso [dirección artístico-coreográfica], Marta García y María Elena Llorente, sobre la original de Marius Petipa y la versión de Alexander Gorski. Música: Ludwig Minkus. Libreto, escenografía y vestuario: Salvador Fernández. Luces: Carlos Hernández), uno de los clásicos más gustados del público y la crítica.
Los roles protagonistas de esta presentación serán asumidos por Anette Delgado, Dani Hernández, José Losada, Jessie Domínguez, Dayesi Torriente, Luis Valle y Arián Masvidal, secundados por solistas y el cuerpo de baile de la compañía.
Deje un comentario