La película Lucía, emblemática dentro de la historia cinematográfica en el continente fue presentada hoy, después de un proceso de restauración, durante la 39 edición del Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano que acontece en esta capital.
En la presentación, Luciano Castillo, director de la Cinemateca de Cuba, destacó que a casi 50 años del estreno de la cinta de Humberto Solás, el 5 de octubre de 1962, es una satisfacción que vuelva a las salas con una mejor calidad en la puesta para disfrute del público.
Hablar de Lucía es hacer referencia a una obra magna y a una de las más reconocidas óperas primas que siempre deslumbra en cada proyección, añadió.
La actriz Eslinda Núñez, una de las protagonistas de las tres historias que se narran, expresó su emoción por asistir a esta presentación, por lo que significó participar en ese material siendo muy joven.
El trabajo de restauración, en el que participaron más de 80 personas, es excelente y se conservan los efectos dramáticos, fílmicos y sonoros que Solás tuvo la intención de darle, dijo.
Leo Brower, quien tuvo a su cargo la música del audiovisual, rememoró los días intensos de trabajo para lograr un producto de esa calidad y puntualizó que las composiciones se pusieron en función del momento histórico que recreaba cada trama.
Este año la sesión de clásicos restaurados no solo incluirá al cine cubano sino que también estarán presentes otras creaciones de la región, procedentes de países como México, Chile y Argentina.
Los títulos que podrán apreciarse en el apartado durante estas jornadas son: Sur, Tres Tristes Tigres, Tiempo de morir, Se permuta, Canoa, Rodrigo D. no futuro y Los motivos de luz.
(Tomado de ACN)
Publicado: 9 de diciembre de 2017.
Deje un comentario