El patio de la Casa del Joven Creador de la Asociación Hermanos Saíz (AHS) en Santiago de Cuba, fue escenario del emotivo momento, acompañado de una pincelada musical. Ese libro contiene una selección de los innumerables textos escritos con sinceridad y de manera espontánea por santiagueros y santiagueras de diferentes generaciones, ante la pérdida física del Comandante en Jefe.
En la presentación, el poeta y escritor para niños José Orpí Galí destacó el mérito del breve poemario de reflejar el sentir de personas sencillas, que desde su modo de expresión hacen derroche de sensibilidad y firmeza para homenajear al eterno líder con cuartetas, versos libres o la cubanísima décima.
Es un libro de abrazos pero también un cántico de lealtad de 35 voces que se agrupan para defender al hombre necesario e imprescindible, son las voces de millones de cubanos que piensan y sienten de forma similar, precisó el intelectual.
Algunos de los poemas llevan por título Fidel en Santiago, Estamos contigo, Fidel, Noventa razones, Fidel es Cuba y es Revolución, ¡Invencible eres, Fidel!, No te has ido, Comandante y Reflexión ante la muerte.
Se encontraban los miembros del Comité Central del Partido Comunista de Cuba Lázaro Expósito Canto, su primer secretario en la provincia, y Beatriz Johnson Urrutia, Presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular, intelectuales e integrantes de la AHS.
Con el sello de Ediciones Santiago, el libro recoge poemas publicados en el periódico local Sierra Maestra en los días vividos de tanta tristeza y dolor por la muerte de Fidel. Fue esta una de las tantas actividades que realiza el territorio para saludar el aniversario 58 del triunfo de la Revolución, el Primero de Enero.
Deje un comentario