La casa discográfica Producciones Colibrí presento varios fonogramas de notable factura a la XXI Feria Internacional Cubadisco 2017, algunas premiadas en las diferentes categorías del certamen por su calidad y contenido.
Colibrí, perteneciente al Instituto Cubano de la Música, se llevó a casa 10 de los premios, lo que constituye una especie de espaldarazo a la importante labor que realizan como institución, donde prima el valor cultural sobre el comercial.
En sus vitrinas exhiben los lauros de las categorías Raíces soneras y campesinas por el CD Escuela de soneros, del Septeto habanero; Solista concertante, por Schumann-Brahms-Debussy, del pianista Aldo López Gavilán; y Música Coral Vocal, por Así de Sampling, del Conjunto Vocal Sampling.
En la sección de Trova, género al que está consagrado Cubadisco este año Colibrí se llevó las palmas con el compacto Como si fueran mías, del cantautor Eduardo Sosa, mientras que en los llamados apartados técnicos se llevó el premio en Notas Musicológicas a la cuenta de Ana Victoria Casanova por el texto concebido para el álbum Entre bocetos y sonatas. Ana Gabriela Fernández.
Punto y aparte merece el título más que merecido por el álbum Música Catedralicia de Cuba. Villancicos y repertorio litúrgico de esteban Salas, una producción que pone al acceso de todos una parte invaluable de la música cubana que por desgracia es muy poco conocida.
Música Catedralicia… entra en órbita gracias al trabajo conjunto de Producciones Colibrí y el sello discográfico La Ceiba, perteneciente a la emisora Habana Radio de la Oficina del Historiador de la Ciudad.
El remate de la incursión de Colibrí en Cubadisco 2017 lo constituye los Premios Especiales otorgados a tres de sus propuestas: Presto mi voz, del trovador Vicente Feliú; Con el aroma y el sabor de Cuba, del conjunto Mi Son entero; y Alma con Alma, del maestro Frank Fernández.
La continuidad al trabado de producción y promoción de estas obras de Colibrí puede constatarse en la feria comercial del evento, que abrió sus puertas en el Pabellón Cuba este miércoles y donde la disquera del Instituto Cubano de la música expende las premiadas producciones de Sampling y el Septeto Habanero, además de los compactos nominados Danzones, del maestro Guillermo Rubalcaba; Cantando a Sindo Garay y La quenística, del argentino Rodrigo Sosa, entre otras propuestas de su extenso y valioso catálogo.
Deje un comentario