A pocos días para que cierren las inscripciones, el 30 de agosto próximo, el Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano ha recibido más de mil 200 obras entre filmes, guiones y carteles.
Durante los meses de julio y agosto los programadores del evento estuvieron de recorrido por diferentes países del área promocionando el evento, informa el sitio cubacine.
El Festival tendrá lugar en La Habana del 5 al 15 de diciembre de 2019. Para esta edición, el evento estará dedicado a la obra del cineasta cubano Santiago Álvarez, en el centenario de su natalicio.
Además, se planea la exhibición de una copia restaurada del filme La muerte de un burócrata, la cual formará parte de un homenaje al actor cubano Salvador Wood, recientemente fallecido en La Habana.
Como cada año, el Festival se propone reconocer y difundir las obras cinematográficas que contribuyan, a partir de su significación y de sus valores artísticos, al enriquecimiento y reafirmación de la identidad cultural latinoamericana y caribeña. Además de la Selección Oficial en Concurso, su programa abarca una amplia y representativa muestra de cine contemporáneo proveniente del resto del mundo, las actividades del Sector Industria, así como encuentros y seminarios sobre diversos temas de interés cultural y, en especial, cinematográfico.
La gala de premiaciones será el viernes 13 de diciembre. En esta edición 41 se han introducido algunas modificaciones en el apartado del Concurso Latinoamericano.
Añade la fuente que por primera vez, las obras de ficción y documental serán evaluadas y galardonadas por tres jurados independientes: un jurado para largometrajes de ficción, otro para largometrajes documentales y un tercero para cortometrajes.
Deje un comentario