Conmovido y muy sorprendido por el reconocimiento, al que calificó de “entrañable” por venir del pueblo cubano, se mostró el periodista y politólogo franco español Ignacio Ramonet, quien se convirtió, este martes 29 en La Habana, en Miembro de Honor de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC).
No sabía que me iban a dedicar este momento, y realmente estoy emocionado. Le tengo mucho cariño a este país, a la Revolución y a Fidel, aseguró el ex director de Le Monde Diplomatique, de visita en la Isla para presentar la edición cubana de Mi primera vida, una biografía de más de 600 páginas del fallecido presidente Hugo Chávez.
“Desde que era adolescente en la lejana Marruecos me formé con los discursos de Fidel y las publicaciones culturales que me llegaban de esta tierra. Se puede decir que fueron mi columna vertebral conceptual. Ninguna Revolución ha sabido estructurar tan bien su proyecto político con la cultura, por eso me siento honrado de pertenecer a esta organización.”
Miguel Barnet, presidente de la organización, entregó al autor de Cien horas con Fidel un diploma creado por el pintor José Omar Torres, y lo llamó “hombre sencillo y amable, amigo siempre de las causas más, y que sabe siempre conjugar el periodismo con la buena literatura.”
A partir de ahora voy a tratar de ser digno de ustedes, dijo Ramonet a los presentes en la ceremonia, efectuada en la sede habanera de la UNEAC y a la que asistieron Abel Prieto, asesor del Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros y Julián González, ministro de Cultura, junto a otras personalidades del arte y las letras en Cuba
Deje un comentario