Durante las fechas de enero del presente año, dentro del marco del Festival Internacional Jazz Plaza, el músico congolés Ray Lema regresa a Cuba para compartir nuevamente su música con el pueblo cubano.
Casa de las Américas es uno de esos espacios que siempre nos agasaja con lo más novedoso e interesante en el mundo de la música. Este fue el caso del compositor, quien en el día 3 de noviembre nos presentó su concierto titulado Nzimbu, acompañado ahora por sus músicos Ballou Canta, Fredy Massamba y Rodríguez Vangama. Todos juntos y con una sonoridad novedosa y acústica nos trasladaron a un viaje musical entre África, Europa y el Congo.
"Nzimbu tiene un doble significado. En idioma kikongo los cauris representan la fortuna, porque en los tiempos antiguos los cauris servían de moneda, pero además es también el acto de cantar", cita una nota de prensa del sitio La ventana.
Los lazos de Lema con Cuba se refuerzan por la premiación que obtuvo del certamen Cubadisco donde le fue otorgado el Premio Internacional, galardón que recibió la tarde del 4 de noviembre en la Casa de África. El músico se presentó también en Fábrica del Arte Cubano en horarios de la noche.
Deje un comentario