La Presidenta del Consejo Nacional de Patrimonio Cultural de Cuba, Gladys Collazo, se entrevistó con la ministra de Educación, Arte y Cultura de Namibia, Katrina Hanse-Himarwa a quien entregó una carta del Ministro de Cultura de Cuba, Julián González Toledo.
El encuentro se produjo durante la 10ma Sesión del Comité Intergubernamental para la protección del Patrimonio Cultural Inmaterial de la UNESCO que se celebra en Windhoek, capital de Namibia.
La funcionaria cubana agradeció la acogida fraternal ofrecida a todos las delegaciones, encomió la excelente organización del evento y elogió el hermoso espectáculo cultural de bienvenida a los participantes.
Transmitió los saludos del Ministro cubano y su voluntad de ofrecer a Namibia toda la colaboración posible en ese sector a partir de las experiencias alcanzadas en la organización del sistema de escuelas de arte y cultura, en la organización de eventos culturales y en aspectos relacionados con la protección de bienes patrimoniales. Asimismo transmitió el deseo de recibirla en Cuba.
La Ministra resaltó los lazos históricos indestructibles entre nuestros países, agradeció y aceptó la invitación de visitar Cuba y manifestó su interés en conocer las experiencias en este sector, de forma particular, en el sistema de escuelas de preparación y formación de los talentos en la cultura -uno de los objetivos de su ministerio- así como las vivencias vinculadas a la protección de los sitios declarados patrimonio de la humanidad.
Acompañaron a la visitante cubana el embajador de Cuba en Namibia Giraldo Mazola y Yolanda Ayuso, responsable de los asuntos culturales de la embajada.
Deje un comentario