Coincidiendo con la reinauguración del Museo Provincial, Ernesto Barreto Castillo, presidente del órgano de gobierno, entregó la distinción a ambas personalidades, en ceremonia solemne efectuada en la institución expositiva.
Barnet, integrante del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y del Consejo de Estado, manifestó su regocijo y agradeció la condecoración que representa los valores de Pinar del Río, y aseveró que lo une a Leal la defensa denodada de la historia y la cultura cubana.
Escritor, poeta y etnólogo, el Premio Nacional de Literatura se declaró pinareño de alma, por ser esta la cuna de grandes figuras, como Tranquilino Sandalio de Noda, Isabel Rubio, Pedro Junco y Cirilo Villaverde.
Eusebio Leal, también miembro del Comité Central del PCC, presidente de honor de la Unión de Historiadores y de la Academia de Historia de Cuba, recordó a sus abuelos, quienes incorporados al Ejército Libertador lucharon en este lado de la geografía cubana y volvieron luego a las labores agrícolas.
Pinar del Río siempre me ha querido como un hijo - remarcó-, por lo cual agradezco de corazón este Escudo, de una tierra que siempre está viva entre nosotros.
Conferido como estímulo a personalidades relevantes y destacadas en las diferentes esferas de la vida social y política, esta distinción recoge los atributos, emblemas y características de Pinar del Río, en tanto constituye una muestra del respeto, cariño y admiración de su pueblo.
Deje un comentario