El gobierno de Cuba acordó, con carácter excepcional y en reconocimiento a sus aportes a la cultura cubana y universal, denominar con el nombre de Alicia Alonso al Gran Teatro de La Habana, en merecido y justo homenaje a su obra.
Un acuerdo del Consejo de Estado, publicado hoy por el diario Granma, expresa que esa decisión se otorga por su amor a la Patria y fidelidad a la Revolución cubana y en merecido y justo homenaje a su obra.
El texto señala que se colocará en el vestíbulo de esa institución cultural una escultura de la excelsa bailarina y en tanto, la sala del recinto conservara el nombre de "Federico García Lorca".
En el acuerdo, el Consejo de Estado ponderó su larga trayectoria como fundadora y directora del Ballet Nacional de Cuba y la decisiva contribución a la creación de la Escuela Cubana de Ballet.
También se tuvo en cuenta "su extraordinario prestigio nacional e internacional, los aportes significativos a la danza cubana y mundial, así como la incansable labor para llevar esta manifestación del arte a todo nuestro pueblo".
A ello se une el hecho de que una parte importante de la labor pedagógica y danzaria de la Prima Ballerina Abssoluta está vinculada estrechamente a ese teatro, que dirigió durante varios años y fue escenario también de sus grandes éxitos, los cuales han quedado grabado en la memoria de los cubanos, añade el texto.
Deje un comentario