Hablar de la importancia de las Redes Sociales y no hacer alusión a cuan útiles han sido en los tiempos que corren, un contexto amenazado por la pandemia COVID 19, donde el aislamiento social ha sido fundamental para salvar nuestras vidas, sería como negarse al aporte que han significado en términos de comunicación para los seres humanos que desde diversas latitudes la han hecho el escenario principal para socializar y comunicarse, como única vía posible.
Sin embargo, no solo las Redes Sociales son una herramienta que le permite a la población mundial una mayor y mejor comunicación, sino que ofrece la posibilidad de estar informados utilizando una plataforma globalizada como es Internet.
Las Redes Sociales son estructuras que conectan a personas con intereses similares, permiten que se creen vínculos de una manera rápida e inmediata, donde la distancia no es un obstáculo para que las relaciones personales o laborales se lleven a cabo.
Esta modalidad de Comunicación establece un contacto que ocurre de manera virtual a través de aplicaciones y sitios webs y que permite el intercambio entre los individuos, organizaciones y empresas lo cual permite a sus seguidores disfrutar de diversas plataformas.
Entre las más usadas y visitadas por los usuarios destacan Facebook, considerada como la más grande del mundo, a través de ella las personas pueden encontrar todo lo que necesitan, además de ser accesible a todo tipo de público; Instagram, una red social que ha logrado posicionarse con más fuerza ya que resulta muy fácil para los usuarios, a nivel personal y empresarial; Youtube, excelente para todo tipo de contenido audiovisual, una vía para que contribuye a que miles de personas en todo el mundo generen grandes ingresos de dinero así como también a ganar fama, popularidad y prestigio de forma vertiginosa, Twitter, la cual se utiliza para informar y dar opiniones; Linkedin y WathsApp, entre otras opciones.
En la actualidad las Redes Sociales han tenido gran repercusión por el poder de convocatoria y todas las posibilidades que ofrecen a millones de personas en todo el mundo.
Gracias a ellas, en tiempos de COVID no solo hemos estado en contacto unos con otros, sino que hemos podido disfrutar del Arte y la Cultura de la mano de sus protagonistas que han encontrado en las Redes Sociales, un escenario fundamental para hacer visible su quehacer e incluso se han unido desde diferentes partes del mundo para hacer extensivo Paz, esperanza y consuelo, a través del Arte.
Enhorabuena las Redes Sociales creadas en el año 2010, gracias a una iniciativa del portal de noticias y tecnologías Mashable y a su fundador es Peter Cashmore, quien así lo hizo saber, a raíz del auge que en los últimos años han tenido estas plataformas.
A las Redes Sociales y a su creador dedicamos los festejos que suceden por estos días en los que celebramos el surgimiento de un medio de comunicación devenido imprescindible, efectivo y veraz, para potenciar y desarrollar en la contemporaneidad, al Arte, la Cultura y la Sociedad.
Deje un comentario