Cuba, danza, fuego y tempestad es la exposición del canadiense Robert A. Van de Peer que se exhibe hoy en el Taller Cultural Luis Díaz Oduardo, como parte del intercambio entre artistas de ambas naciones.
El creador norteño es Master Printmaker, una categoría de las artes gráficas que poseen pocas personas en el mundo, y durante su estancia aquí ha impartido cursos a integrantes de esa institución santiaguera y a alumnos y profesores de la Escuela de Artes Plásticas José J. Tejada.
Considerado un maestro del grabado a nivel internacional, Van de Peer presenta su trabajo por primera vez en Cuba y contribuye a su auge en una plaza donde esa manifestación comenzó a florecer desde los años 50 del siglo pasado y tiene ya una notable tradición.
La muestra incluye 12 piezas de metal en mediano formato y técnicas de agua tinta y mezzotinta, que podrán apreciarse hasta el próximo día 20.
Esta propuesta se inserta en los proyectos conjuntos con artistas gráficos de la provincia canadiense de Ontario y de su ciudad de Hamilton, quienes han aportado equipamiento y otros medios y materiales para el quehacer artístico del Taller Cultural santiaguero.
Los vínculos con Canadá se suman a los que la institución sostiene con creadores de la isla de Martinica y otros países, así como al desarrollo de los eventos internacionales Terracota, dedicado a la cerámica, e InterNos, consagrado a la pintura mural.
Deje un comentario