Rocío de Jesús González Castañeda es una de las 16 finalistas del San Remo Music Awards, un certamen que entre sus bases asienta que aún no conoce el talento, sino que viene a mostrarlo. Ahora es el turno para esta granmense de 26 años porque, justamente, SRMA deviene como oportunidad para profesionales que no han tenido la posibilidad de internacionalizar su carrera.
“El nivel de los participantes es alto. Estoy feliz por estar rodeada de personas que llevan la música dentro. Cada uno brilla con su luz propia y me gusta escucharlos cantar; poder ver las maneras diferentes de interpretar y sentir la música. Esas diversas formas de cantar nos identifican. Este evento es una experiencia única, el poder estar junto a ellos y lograr ese sueño que compartimos”, explica la finalista en entrevista para el Periódico Cubarte.
Es la primera vez que Rocío participa en una competencia. Ha tenido trabajos anteriormente pero nunca de la envergadura del San Remo. “Estoy muy agradecida por la oportunidad. Todos los concursantes estamos cada uno por su lado estudiando, preparándonos para dar lo mejor en ese escenario”.
-¿Cuáles son sus expectativas con este evento?
“Poder sentir la música que desde niña llevo dentro. Gracias a Dios que me dio el talento para poder brindar mi arte. Quiero ser más visible para que las personas puedan escucharme cantar y sentir esa dulzura que emana de mí cada vez que lo hago, aunque a veces me ponga nerviosa. Pero, siempre que interpreto una canción lo hago sintiéndola y eso es lo más importante para un artista. Este es un viaje y una oportunidad que puedo vivir”.
Durante las galas competitivas en el Teatro Nacional, la finalista defenderá el tema Ay amor, del pianista, cantante y compositor Bola de Nieve, un mito latinoamericano del siglo XX y uno de los músicos más geniales que ha tenido Cuba.
“Es una canción linda que sé que voy a disfrutar porque tiene una melodía excepcional. Su letra es profunda y llega a todos los que la escuchan. Ensayamos en el Teatro Nacional con una orquestación maravillosa. Estoy contenta con el arreglo que le hizo Carlos Gaitán y ansiosa por qué llegue el día de la presentación”, comenta la joven artista.
-¿Qué se lleva Rocío González del San Remo Music Awards?
“La experiencia de estar por primera vez en un gran escenario sabiendo que muchas personas van a verme y que, quizás, les pueda gustar mi voz. También, que otros artistas me hablen sobre detalles que debo mejorar. Cada día trato de esforzarme, estudiar y aprender que es lo más importante en el comienzo de una carrera. Estoy feliz por ser una de las finalistas y sé que no fue fácil la selección, pero lo importante es que estoy aquí y, aunque no gane, va a ser una experiencia única. Dios tiene el propósito y mi voz está”.
Deje un comentario