Como parte del intercambio cultural entre Cuba y Las Bahamas, un equipo de artistas circenses, miembros de Circuba, actuaron por segunda ocasión en este país. En esta ocasión le tocó el turno a Nassau, su Capital. Con anterioridad se habían presentado en Freeport, segunda ciudad en importancia de este archipiélago caribeño.
Las presentaciones, realizadas mayoritariamente en escuelas y por tanto dirigidas fundamentalmente a las más jóvenes generaciones de bahameses, tuvieron lugar como parte de un proyecto que aspira, entre otros aspectos, a ampliar y desarrollar la cooperación bilateral en el área cultural entre ambos países, a la vez que también pretende llevar las artes circenses cubanas a otros territorios del archipiélago bahamés en el 2016.
En esta ocasión, el Circo “EL Grande”, bajo cuyo nombre se realizaron las presentaciones, realizó dos espectáculos finales para el público general el viernes 24 y el sábado 25, lo cual le permitió a las familias bahamesas, de las que también forman parte la comunidad cubana radicada en este país, disfrutar del talento y la creatividad de los artistas circenses cubanos, cuya máxima es hacer sonreír a todos los presentes, sin importar la edad.
La prensa televisiva, radial y escrita local brindó amplia cobertura a esta corta pero intensa jornada del Circo cubano en Las Bahamas. (Embacuba-Bahamas)
Deje un comentario