La Segunda edición del Festival Internacional de Circo Pista Joven de Cuba, que rinde merecido homenaje póstumo al reconocido artista circense cubano Roberto Muñoz Muñoz, entregará sus premios el próximo viernes 20 a las cinco de la tarde, en la Carpa Trompoloco, ubicada en Playa.
El evento, organizado por el Centro Nacional de Escuelas de Arte (CNEArt) y la Escuela Nacional de Circo, comenzó el pasado día 17 con la participación de artistas de Cuba, Perú, México y Puerto Rico.
Además de presentaciones artísticas, destacan actividades teórico-docentes, conferencias y talleres, que tienen por sede a la Escuela Nacional de Circo, ubicada en Calle 216 A, entre 7ma. y 9na., Reparto Siboney, Miramar, Playa; la Carpa Trompoloco y al proyecto comunitario Kcho Estudio Romerillo-Laboratorio del Arte.
En ellas ha primado el intercambio fraternal entre los artistas circenses participantes y el objetivo de alcanzar un mayor conocimiento con vistas a lograr un artista circense más integral.
La conferencia La Escuela Nacional de Circo de Cuba, por el licenciado Sergio V Suárez Hoyos, y un recorrido e intercambio de los participantes con estudiantes de la Escuela Nacional de Circo de Cuba, abrió el programa académico del encuentro. Otros temas a tratar han sido La preparación física en el circo, El circo contemporáneo, La formación del artista circense en el mundo y El Ballet en la formación de los números circenses, entre otros, los que son impartidos por destacados profesores.
Como parte de Pista Joven se compite por un Gran Premio, tres primeros lugares y tantas menciones como considere el jurado. Hoy jueves 19, en la Carpa Trompoloco, a las 5:00 p.m., tendrá lugar la segunda función del Festival, que ya se despide mañana con la Gala de Premiación.
Deje un comentario