La primera noche de la cuarta edición de la Semana de la Moda en La Habana abrió con buen paso.
El Pabellón Cuba se vistió de gala para la noche de apertura de esta fiesta de la moda que tiene como propósito promover el buen vestir entre los habitantes de la urbe habanera.
Con derroche de color, cortes, estilos, fibras textiles y accesorios el desfile inició a la hora programada. Los modelos, con sobriedad y elegancia, portaron los diseños de Lourdes Trigo, Fresko, Maya Sierra, Analu, Raquel de las Paz, Víctor Fortuny, Pedro Coto, el Grupo Carena, Mariela Alemán y Jacqueline Fumero: confecciones de buen gusto, apropiadas a nuestro clima, alejadas de todo folklorismo, banalidad y mercantilismo.
Nueve propuestas con la firma de reconocidos diseñadores, junto a otros que aportan sus primeros trazos en estos quehaceres del vestir, desfilaron por la pasarela emplazada en la sede central de la Semana de la Moda.
Algunos diseños mostraron frescura y otros sobriedad. Combinaciones de colores tropicales y también de blanco y negro. Otros defendieron tendencias vistas en años anteriores como la minifalda y pantalones corte recto, y no faltó la muestra de accesorios como bolsos, mochilas y carteras.
La Semana de la Moda en La Habana se extenderá hasta el 24 de noviembre e incluye, además, una muestra expositiva y un encuentro teórico.
Deje un comentario