La delegación de la Biblioteca Nacional de Cuba que en estos días se encuentra de visita de trabajo en la Federación de Rusia, ha sostenido importantes encuentros en esta capital.
La Biblioteca Estatal, acogió a los invitados en sus instalaciones, donde el director general, Vadim Duda en sus palabras de bienvenida, expresó su satisfacción por recibir a los amigos cubanos, precisamente en el día que Rusia celebra el Día del Bibliotecario.
Por su parte, Omar Valiño Cedré, director de la Biblioteca Nacional de Cuba, agradeció la invitación y señaló la importancia de compartir con los bibliotecarios rusos experiencias y métodos de trabajo.
En horas de la tarde, Omar Valiño y Juan Carlos Fernández, funcionario de Relaciones Internacionales de la entidad cubana, mantuvieron un encuentro de trabajo en el Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, con Alexander Alimov, director de Cooperación Multilateral Humanitaria y Relaciones Culturales de la Cancillería y Vladimir Kochin, director ejecutivo del Fondo Russky Mir.
El encuentro sentó las bases para ampliar y estrechar los lazos de cooperación con Cuba.
Participaron en el encuentro, además, Miguel Palacio, subdirector general de Cooperación e Internacional de la Biblioteca de Literatura Extranjera de Moscú y por la parte cubana, Tamara Reinaldo, consejera de la Misión Diplomática de Cuba en la Federación de Rusia.
Deje un comentario