El arte del grabado renace en La Habana desde uno de los sitios mágicos del Centro Nacional de artes plásticas, donde el talento y las ganas de innovar convierten a sus artistas en creadores incesantes que imprimen en cada obra la esencia de esta manifestación de las artes plásticas.
El Taller experimental de la Gráfica de La Habana llega a sus 60 años siendo baluarte del patrimonio cubano y escuela para los que deseen incursionar en el grabado como una forma de contar historias al mundo.
Yamilis Brito, su directora, comentó las principales actividades que se estarán realizando por estos 60 años de fundación. Entre ellas se encuentran el despliegue de una serie de exposiciones nacionales e internacionales. Ahora el taller se encuentra en exposiciones desde Francia, y luego pasará a Bruselas.
Añadió que en el taller poseen ahora una exposición colectiva de la Universidad de Valencia sobre grabados relacionados con temas ecológicos.
El día 22 de diciembre se inaugurará una exposición titulada 60 por el 60 para celebrar el aniversario sexagésimo de la ENA y del Taller Experimental de la Gráfica, al unísono con graduados que pertenecen a la membrecía del taller.
“Pienso que la juventud que pertenece a una institución cultural garantiza su continuidad”, dijo Brito.
El Taller Experimental de la Gráfica de La Habana durante este año ha desplegado alrededor de 13 exposiciones y ahora se prepara una muestra dedicada al aniversario 50 del Movimiento de la Nueva Trova.
Estas seis décadas de trabajo lo convirtieron en una institución donde todo el que llega queda prendado con la verdad de cada detalle, de cada obra terminada.
Deje un comentario