El Taller Metodológico Regional de Ballet se realizó este jueves de forma simultánea en la Escuela Nacional de Ballet Fernando Alonso en La Habana y la Academia de las Artes Vicentina de la Torre en Camagüey, constituyendo un importante momento para la escuela cubana de Ballet.
En la Escuela Nacional de Ballet, se reunieron distinguidos profesores de las escuelas de Arte de Matanzas, Villa Clara y La Habana; mientras que en la Academia Vicentina de la Torre, se congregaron los maestros de Santiago de Cuba, Holguín y Camagüey, provincia hasta donde viajaron profesores de la ENBFA, con la finalidad de enriquecer el taller en los territorios más orientales.
Por su parte, el encuentro que tuvo como sede la Capital, contó con la participación de Viengsay Valdés, directora del Ballet Nacional de Cuba y el Primer Bailarín del BNC, Dani Hernández, director de la Escuela Fernando Alonso.
Asimismo, en la emblemática ciudad de los tinajones, participaron las reconocidas Maestras Regina Balaguer, directora del Ballet de Camagüey y Acela Piña de la Academia de las Artes Vicentina de la Torre.
Las sesiones de trabajo incluyeron no solo el intercambio docente, sino también ensayos, ejercicios de teatro y diversas actividades; tales como el conversatorio en la Vicentina con Regina Balaguer y José Antonio Chávez, Premio Nacional de Danza 2023.
"Fue una experiencia muy positiva, con resultados importantes y muy necesaria para la revisión del programa de estudio a nivel Nacional y su correcta implementación", expresó Dani Hernández, al referirse a este taller que ejemplifica el compromiso y la cooperación entre las distintas regiones, al tiempo que destaca el esfuerzo colectivo para fortalecer la escuela cubana de ballet.
La unión de talentos y conocimientos en este taller regional promete un impacto positivo y duradero en la formación artística, que repercute en el legado del ballet en Cuba.
Deje un comentario