El espectáculo Tan Musical, protagonizado por la Compañía Verdarte y la Orquesta Faílde, subirá a escena los días 21, 22 y 23 de julio en el Teatro Martí de La Habana bajo la dirección artística de Jorge Pedro Hernández y la musical de Ethiel Failde, según anunciaron en conferencia de prensa los organizadores.
La puesta, que se estrenara en función única el pasado 7 de enero, regresa como regalo estival para el público capitalino y con dedicatorias especiales al centenario de Luis Carbonell, -- quien fuera destacado artista y repertorista del catálogo de la empresa Adolfo Guzmán--, el día 21; el 45 aniversario de esta insigne empresa del canto a media luz, el 22 y, el décimo de la declaración del danzón como patrimonio cultural de la nación, el 23.
Detalles sobre el espactáculo fueron orefcidos por Karelia Silva Caballero, primera bailarina y coreógrafa; Nassiely Hernández, asistente de dirección y, Sandra Horruitiner, directora de la Empresa Adolfo Guzmán.
Un elenco de jóvenes comediantes, bailarines y músicos asumen dieciséis títulos y trece momentos coreográficos en Tan Musical, en recorrido y homenaje a la más rica tradición de nuestro teatro vernáculo – en un primer acto--, a la elegancia de modelos, figurantes, parejas de baile y a la amplia variedad de ritmos musicales y danzarios cubanos. Lili Santiesteban en el rol de la mulata y Pedro Pablo Cruz como presentador, se ocupan de llevar esta historia apelando a guiños televisivos y recursos del “teatro dentro del teatro”. El segundo momento se dedica a los ritmos cubanos más actuales.
Como invitada especial para esta temporada aparecerá Clarita García, quien encarnó a Amalia en la popular serie Calendario.
En Tan Musical, baile, actuación, canto, música y elegante visualidad se afinan como reformulaciones de lo aparentemente conocido, que ahora se erige en apuesta hacia el presente y futuro espectacular de la compañía Verdarte y la orquesta Failde, en apropiación del teatro musical en el siglo XXI cubano.
Deje un comentario