Una versión contemporánea de varios cuentos de Giovanni Boccaccio continuará en la sala del Teatro Trianón hasta abril. La propuesta Decamerón a cargo de la Compañía de Teatro El Público, repone sus presentaciones en los próximos cuatro meses.
Un grupo de jóvenes y talentosos jóvenes, dirigidos por Carlos Díaz y con la excelente actuación de Osvaldo Doimeadiós, estrenaron esta obra en 2014. Ahora vuelven a escena con una recreación de seis de los cien textos clásicos del autor italiano, los cuales se fusionan con música cubana y coloquiales diálogos sobre la realidad nacional.
La gran aceptación que ha tenido esta obra en el público cubano y por consiguiente su larga temporada en cartelera, recuerda la puesta en escena que realizó el dramaturgo Héctor Quintero en 1969. En aquella ocasión, una versión libre de los cuentos de Decamerón fue estrenada en el teatro Hubert de Blanck por el grupo Teatro Estudio. Según queda registrado, la obra permaneció en cartelera con más de 300 presentaciones, y tuvo gran divulgación internacional.
Mientras Decamerón se presenta en la Habana en los horarios habituales de fin de semana, la compañía de Teatro El Público también expone su trabajo en Estados Unidos por estos días. Según informaron en la página de Facebook de la compañía, la pieza Antigonón, un contingente épico, del dramaturgo Rogelio Orizondo, lo hace en la ciudad estadounidense de Miami.
Deje un comentario