TEATRO ICARÓN DESPLIEGA SUS ALAS CON OBRAS DEL DISEÑADOR ROLANDO ESTÉVEZ


teatro-icaron-despliega-sus-alas-con-obras-del-disenador-rolando-estevez

TEATRO ICARÓN DESPLIEGA SUS ALAS CON OBRAS DEL DISEÑADOR ROLANDO ESTÉVEZ

La agrupación Teatro Icarón reconocerá a través de sus obras la impronta de importantes artistas que han pertenecido al grupo teatral, como el laureado maestro Rolando Estévez Jordán, Premio Nacional de Diseño.

Para conocer los pormenores de lo que allí se realiza, entrevistamos a su directora, la primera actriz Miriam Muñoz:

“Me he propuesto crear espacios, que se integren a la ambientación  general, en los cuales se aprecie su labor visual. Decimos vestuarios, tramoya, elementos de la escenografía y fotos. Fue una petición suya además, en un proyecto que tenía pensado y ahora pretendemos hacer realidad con el buen gusto de Marialba Ríos y el colectivo de trabajadores, que quieren embellecer el local considerado como casa propia.

“Esto abarca de los camerinos hasta el lobby y expondrá la creación de ese gran artista en esos detalles artísticos que reflejan la admiración y el cariño que sentimos por Estévez, fundador de esta agrupación, quien fuera multipremiado en esta  modalidad.”

 

Entre sus obras escenográficas más reconocidas está el Premio de Diseño Escénico del Festival de Teatro de Camaguey por la obra Fragata, del Teatro Mirón Cubano.

Premios Rubén Vigón en 1992 por la obra Dos Viejos Pánicos de Teatri D’ Sur, con dirección de Pedro Vera y A la Mejor Escenografía del Festival Nacional de la Asociación Hermanos Saíz 1990, por la obra La Zorra y las uvas, de Teatro Papalote con dirección de Armando Crespo.

Premio de Diseño Escénico Corona de la Avellaneda, 2000, por el diseño de Historia de un caba-yo, de Teatro Buendía con dirección de Antonia Fernández.

Premio de diseño escénico del Festival de Pequeño Formato de La Habana 2004 por la obra La Ventana Tejida, de Teatro Icarón, dirección de Miriam Muñoz.

 

Premios al Mejor Vestuario y de Diseño Escénico Corona de La Avellaneda 2006 en el Festival Nacional de Teatro de Camaguey por la obra Espantapájaros de Teatro Icarón, dirección de Jean Pierre Monet.

Se mantuvo como diseñador principal de Teatro Icarón hasta su fallecimiento en enero del presente año en más de 50 obras. Su huella permanecerá viva desde sus inicios hasta las últimas producciones que se estrenaron a finales del 22 y principios del 23, ya él enfermo: “Autopsia del paraíso” y “Emilia habla con los que no la escuchan”.

Dentro del teatro dramático, Icarón representa en Matanzas lo conceptual en un mensaje al público sobre temas que a veces causan dolor, amargura, pero también conducen a un pensamiento alentador y de esperanza en la capacidad del ser humano de afrontar los retos de la vida.

 


0 comentarios

Deje un comentario



v5.1 ©2019
Desarrollado por Cubarte