Los títeres llegan este verano, como parte de la intensa programación cultural que acompaña los meses de julio y agosto. Bajo el título Títeres, Payasos, Clown, el Teatro Nacional de Guiñol ha preparado una variada temporada en su sede, con la participación de artistas de otras provincias.
Según informó Armando Morales, director de la prestigiosa compañía, “este será un espacio para deleitarse con los porrazos de los títeres o los tropiezos alocados de los payasos o la presencia del clown y su comportamiento inquietante al mostrar, a veces, la sonrisa de la tristeza”, expresó el director a Cubarte.
De acuerdo con esta programación, el 31 de julio, 1ro y 2 de agosto llega Teatro Papalote de Matanzas con el espectáculo Los payasos ovalados enamorados, bajo la dirección de René Fernández.
Por su parte el Grupo Titirivida de Pinar del Río presenta Sueño de payasos bajo la dirección de Luciano Beirán los días 7, 8, 9, 14, 15 y 16 agosto. Desde las Tunas llegará también casi a finales de mes Teatro Tuyo con la obra Caminantes que estará en cartelera los días 21, 22, 23, 28, 29 y 30 agosto.
Las presentaciones serán en los horarios habituales del Guiñol de viernes a domingo. Los viernes a las 5:00 pm, mientras que los sábados y domingos habrá doble función a las 11:00 am y 5:00 pm. Propuestas donde títeres y payasos son protagonistas, una invitación desde el teatro para este verano.
Deje un comentario