Una muestra del legado español en la cultura cubana podrán apreciar los asistentes al teatro Tomás Terry, de la centro meridional ciudad de Cienfuegos, sede durante los días cinco y seis de diciembre del evento Hispanarte.
Auspiciado por la Academia de Baile Flamenco de Joel Zamora, que arriba a su XVIII aniversario, el encuentro tendrá como momento más importante la presentación nuevamente en el coliseo sureño del espectáculo “Entre pitos y flautas”, estrenado en el verano anterior.
Con esta obra, la compañía cienfueguera propone disfrutar de ritmos auténticos de la región española de Cádiz, donde se mezclan de una manera singular castañuelas y tacones.
Entre los atractivos para esta puesta en escena, está la presencia del guitarrista Joe Ott Pons, laureado en el Festival Internacional Leo Brower de Música de Cámara.
El sábado seis de diciembre, a las 2:00 pm, se realizará el taller teórico con la presencia de descendientes de catalanes, canarios y de otras regiones españolas, en el centro de documentación Yolanda Perdiquer, del teatro Tomás Terry.
Ese mismo día, en el café del principal teatro de la urbe sureña, acontecerá el tercer concurso de platos tradicionales españoles, en tanto, en la noche, durante la clausura del Hispanarte, exhibirán el audiovisual Con todos los acentos de la cocina española. Una visión de Joel Zamora, el gitano de Cuba, volumen I.
La Academia de Baile Flamenco del bailaor y coreógrafo Joel Zamora, reconocido como El Gitano de Cuba, surgió el seis de diciembre de 1996, promueve cada verano talleres que convocan a niños y adolescentes, que luego han formado parte de la agrupación.
Deje un comentario