Ya transcurre en el entorno colonial de La Habana, hasta el próximo siete de abril, la X Semana de la Cultura Polaca en La Habana, organizada por la Embajada de Polonia en Cuba, el Ministerio de Cultura de Cuba y la Oficina del Historiador de La Habana, con el apoyo de otras instituciones.
Las jornadas abarcarán numerosas propuestas culturales, que afianzarán la cooperación cultural entre Cuba y la nación europea. Así, este cinco de abril, a las seis de la tarde, en el Centro Hispanoamericano de Cultura habrá el espectáculo danzario Cuba baila a Polonia, con dirección artística de Helson Hernández y la participación de los músicos Lianne Vega (pianista), Yenet Agillón (violista) y Aliozka Jiménez y Conchita Franqui (sopranos), el grupo de pantomima Corpus in vitro, dirigido por Javier Rodríguez; la coreógrafa y primera bailarina María Isabel Pintado; la coreógrafa y bailarina Gabriela Bourdsal; la Escuela Nacional de Danza y BBH Compañía, a cargo de Bertha Casañas.
Para este jueves 6 de abril, a las cinco de la tarde, está anunciada la apertura de la exposición fotográfica Cuba– Polonia. Miradas especulares, de la artista Naisys González Pérez, en la Galería Carmen Montilla.
Conformada por cuarenta fotografías en blanco y negro y a color, la muestra revela una especie de paralelismo entre las ciudades de Varsovia y Cracovia y La Habana, Santiago de Cuba y Holguín, así como la búsqueda de puntos en común entre la cultura, la arquitectura y la sociedad de ambas naciones.
En esa misma jornada, a las seis de la tarde, se efectuará el Concierto de la familia descendiente polaca López Nussa Lekszycki, con piezas de su autoría y clásicos de ambos países, en la Basílica Menor de San Francisco de Asís, en el corazón de La Habana antigua.
Deje un comentario