Magistral concierto el que ocurrió la noche de este viernes 16 de diciembre en las afueras de la Casa de las Américas en 3ra y Malecón en homenaje, una vez más, de los 50 años que está cumpliendo el Movimiento de la Nueva Trova.
Un gran esfuerzo realizado con todas las instituciones culturales de la capital del país involucradas se reflejó en el público joven, que reunidos frente al espacio en el que nació la trova, tarareó canciones y rememoró uno de los momentos más productivos de la realización musical en el país.
El concierto fue íntegramente transmitido por los canales de StreamingCuba, el Canal de Youtube del Ministerio de Cultura y el canal del Instituto Cubano de la Música para que la celebración llegara también a todos esos que no estaban presentes. De ello se encargaron el grupo de artistas invitados: Frank Fernández, Eduardo Sosa, Marta Campos, Heidy Igualada, Augusto Blanca, Tony Ávila, Diego Gutiérrez, Ray Fernández, Roly Berrío y otros.
La música, lo esperado y más. En la conferencia de prensa se prometía una fiesta para no solo celebrar, sino también para homenajear a todos esos grandes del movimiento que nos han dejado físicamente. Buena Fe, los elegidos para el gran final nos llevaron un poco hacia las mas recientes representaciones de su música evocando siempre nuestras más genuinas e identitarias tradiciones músico populares, claro está, con unos textos que nos convidan al pensamiento y a la reflexión.
Deje un comentario