Aventura con el televisor, espectáculo titiritero que Teatro La Proa reestrenara en el Teatro Nacional de Guiñol, en su sede de M entre 17 y 19, El Vedado, llega este fin de semana a sus últimas funciones. Como cierre de la semana de receso docente esta obra podrá verse el viernes 17 a las 3:00 p.m. y el sábado 18 y domingo 19 de abril, en doble función, a las 11 de la mañana y a las 5 de la tarde, según dio a conocer a Cubarte Arneldy Cejas, actor y director artístico de Teatro La Proa, quien tiene a su cargo la dirección artística y puesta en escena de Aventura con el televisor.
Con actuación de las jóvenes actrices Eldris Barrera Barrios, en los personajes de Basilio, Militarista, Perro Salchicha y Titiritero, y Natalí Rosabal, en el de la Locutora, Bandido, Ayudante y Dinosaurio-dragón, Aventura con el televisor, es “una historia divertida para niños donde un hombre común e inteligente llamado Basilio, que adora ver la tele desde su butaca, es agredido por los personajes que surgen de la información dada por una locutora irresponsable que se adueña del poder noticioso. En farsa titiritera con retablillo y cachiporra, Teatro La Proa hace homenaje a la televisión, medio de comunicación de más de 60 años de existencia con increíble pujanza popular y que con rivales importantes en el siglo XXI, es considerado por muchos en el mundo como parte de la familia”.
Aventura con el televisor se encuentra en el repertorio de Teatro La Proa desde el 2009 y ha participado entre otros eventos en el Taller Internacional de Títeres de Matanzas y el Festival Nacional de Teatro de Pequeño Formato, donde su elenco original (Arneldy Cejas y Erduyn Maza) obtuvo menciones de actuación masculina. Este último también resultó, en el 2010, Nominado al Premio de Actuación Adolfo Llauradó, por su desempeño en el espectáculo.
Deje un comentario