Este domingo 13 de agosto, justo cuando el reloj marque las 11:00 a.m. en el Teatro Nacional, finalizará el Curso de Verano del ballet Lizt Alfonso Dance Cuba (LADC) con una linda gala artística.
Cada año, los salones de la compañía cubana se llenan de estudiantes de danza, apasionados del estilo fusión, procedentes de diferentes provincias de la Isla y de países como México, Alemania y Suiza. El Curso de Verano de LADC se ha consolidado como un espacio de crecimiento profesional y espiritual, iniciativa que ya celebra 25 años de creada.
Con idea original de la maestra Lizt Alfonso, y dirección artística de la profesora Claudia Valdivia, la sala Avellaneda acogerá un espectáculo variado y divertido, compuesto por sorprendentes coreografías que los bailarines-profesores de la compañía han concebido, para que el público guarde en su memoria este momento como uno de los más significativos de la temporada estival 2017.
Terminada la función, y en lo que resta de agosto, la Plaza de Belén —sede de LADC— lucirá un poco extraña, sin el ajetreo de alumnos y sus padres, sin las sonrisas que contagian La Habana Vieja.
Un respiro necesario para reponer las fuerzas y poder recibir con renovadas energías a quienes en septiembre regresarán ansiosos para comenzar el nuevo curso de la Escuela Lizt Alfonso Dance Cuba.
Deje un comentario