El Centro Provincial de Artes Visuales, ubicado en San Antonio de los Baños, acogió la premiación del Salón 27 de Artes Plásticas Eduardo Abela, el cual rinde homenaje al pintor y caricaturista cubano, creador del popular personaje El Bobo. Después de un riguroso proceso curatorial, fueron seleccionadas 44 obras de 30 artistas atendiendo a la calidad y conceptos contemporáneos.
El Jurado integrado por los artistas Carlos Muñoz Alfonso, Gretel Medina Delgado y Elisa González Martínez decidió otorgar tres menciones a los creadores: Javier Enrique Docungé por la pintura “La evolución e involución en cuestión”, a Luis Andrés Hernández Roig por la obra “Circulación” y también al fotógrafo Mao Daniel Cardoso.
En tanto el Gran Premio llegó a las manos del fotógrafo artemiseño Roberto Rubén Sánchez Álvarez por su obra “Soledad”.
Según Evelio Sánchez, Presidente del Consejo Provincial de las Artes Plásticas en Artemisa, el Salón Eduardo Abela, tiene como sello distintivo la participación de artistas jóvenes convirtiéndose así en un medidor de cómo va la salud de las artes visuales a nivel provincial, cuáles son los derroteros y hacia dónde debe enfilarse el trabajo futuro.
“El Salón no es más que el reflejo de los modos de hacer desde el punto de vista estético de un área geográfica determinada, otras regiones tienen su modo de hacer muy puntuales, este es el reflejo de lo que se hace en Artemisa”, puntualizó Sánchez.
Deje un comentario