Si escucha decir, mientras esté en la capitalina Fortaleza San Carlos de La Cabaña durante la XXIV Feria Internacional del Libro, que alguien lo espera en la India, no se confunda y piense que el calor y las multitudes le han trastocado el oído. Hasta el próximo 22 de febrero un pedacito de la lejana nación, la primera de Asia en ser Invitada de Honor a la fiesta literaria cubana, dará la bienvenida a quienes deseen conocer sobre su milenaria cultura.
Ravindra Singh, Secretario de Estado para la Cultura de la India, inauguró este viernes 13 el Pabellón Rabindranath Tagore, espacio central para las actividades de su país en la Feria, a la que calificó como una oportunidad para estrechar lazos de amistad y entendimiento entre los pueblos.
Estamos muy orgullosos de la acogida que brindada por los cubanos, lo que nos demuestra la relación especial que existe entre ambos Estados, aseguró Singh, llegado a la Isla al frente de una delegación diversa, que incluye desde bailarines de danzas folclóricas, hasta un Premio Nobel de la Paz.
Demostraciones de yoga, exhibiciones de materiales audiovisuales, paneles sobre la literatura y personalidades, presentaciones de títulos editados por sellos cubanos y extranjeros formarán parte del programa diario del Pabellón, que además propone una muestras de publicaciones de las casas editoras de la nación india, la tercera en números de títulos impresos, con unas 90 mil obras anuales, solo superada por Estados Unidos y Reino Unido.
Hasta el próximo domingo 22 se extenderá este capítulo internacional del mayor evento cultural de Cuba, que sienta campamento en La Cabaña y otras sedes del Vedado habanero, para entregarle al lector, no solo literatura, sino una amplia artística que incluye conciertos, teatro, venta de artesanías, danza y ofertas gastronómicas.
Deje un comentario