Fábrica de Arte Cubano (FAC), Bis Music y Misión Calle presentan el proyecto “Pedazo de Cielo” el jueves 31 de marzo a las 7:00 pm en la Sala Santiago Feliú de la Fábrica de Arte Cubano. Integrado por Gustavo (G-Rhymes) González y Rodney (DJ Ró) García, líderes de la agrupación de rap La Cruzada, junto a Eduardo (Eddos) Pérez, fotógrafo y realizador, “Pedazo de Cielo” incluye la música, el audiovisual y la fotografía.
Esta será entonces la ocasión propicia para la inauguración de la muestra fotográfica homónima, así como el lanzamiento oficial del disco y su concierto de presentación. Del mismo modo, tendrá lugar la premier del video clip que da título al proyecto.
Gustavo (G-Rhymes) González y Rodney (DJ Ró) García fundaron el grupo La Cruzada en el año 2008. Desde entonces, bajo el amparo de la Asociación Hermanos Saíz (AHS), han logrado concretar tres fonogramas: “Hagan sus apuestas” (2012), “Más de mí” (2014) y “Pedazo de cielo” (2015).
Este último fue licenciado por la casa discográfica Bis Music y obtuvo el Premio CUBADISCO 2015 en la categoría Rap/Hip-Hop. Eduardo (Eddos) Pérez cuenta en su haber con varias exposiciones colectivas y personales, y ha sido merecedor de varios premios y reconocimientos entre los que se destacan los alcanzados en la más reciente edición del certamen Jóvenes en el lente (2015), en las categorías Foto más popular y Premio colateral otorgado por el Fondo para la Población de las Naciones Unidas. Desde el año 2011 unieron sus talentos y voluntades creativas para fundar la casa productora independiente Misión Calle.
El concierto tendrá lugar a las 10:00 pm en el mismo espacio bajo la dirección musical del percusionista Raúl Rizo. Contará con la participación de invitados especiales que gozan de un amplio reconocimiento en la escena musical cubana contemporánea, tales como Thaira (cantante), Héctor Quintana (guitarrista), Yaroldy Abreu (percusionista), Yoandy Argudín (trombonista), William Roblejo (violinista) y Mayquel González (trompetista). Se unen a ellos para conformar la banda Samuel Burgos en el bajo, Daniel Sánchez en la batería, Adrián Estévez en el piano y Ariagna Reyes en los coros, así como el trovador Eric Méndez, los raperos Legionario, Alejandro Abreu, Zadkiel, Yuniel García y el vocalista Arix.
“Pedazo de cielo” es un proyecto enfocado en llamar la atención acerca de la importancia de la niñez, y pretende propiciar la toma de conciencia al respecto por parte de la sociedad.
Deje un comentario