La vida de Roberto Pellón Montalvo ha estado estrechamente ligada a la docencia y el magisterio en la enseñanza artística de nuestro país. Su nombre ha estado presente en los procesos artísticos y pedagógicos desde la fundación de la Escuela Nacional de Arte, la Escuela Nacional de Instructores de Arte y posteriormente en 1976 en la del Instituto Superior de Arte (ISA), hoy Universidad de las Artes, donde actualmente continúa ejerciendo la docencia y guiando a las nuevas generaciones de artistas que ahí se forman.
Por su permanencia y relevancia en el magisterio, el destacado profesor recibió este viernes 10 de Julio en el Aula Magna de la Universidad de las Artes, el Premio Nacional de Enseñanza Artística 2020 como reconocimiento a su pasión, abnegación y entrega a la enseñanza artística cubana.
Con la presencia de Alpidio Alonso Grau, Ministro de Cultura de nuestro país, Nereyda López Labrada, Secretaria General del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Cultura, directivos del sistema institucional de la cultura, compañeros de trabajo, y algunos alumnos, amigos y familiares, Alexis Seijo, rector de la casa de altos estudios artísticos, entrego al profesor Pellón el reconocimiento que lo acredita como maestro de generaciones de artistas.
El jurado integrado por Corina Mestre Vilaboy, como presidenta; Jesús Ortega Irustra, Miguel Cabrera García, Jorge Braulio Rodríguez Quintana, Carmen Amador Fariñas y Marta Ulloa, destacaron al maestro Roberto Pellón entre la variedad de candidatos por su larga y notable trayectoria revolucionaria, marcada por la entrega y dedicación a la excelencia pedagógica por más de 50 años en los que ha dedicado su vida a la Revolución y a la formación de jóvenes artistas.
El profe Pellón, como lo conocen cariñosamente sus compañeros y alumnos, gradeció el alto reconocimiento a la vez que aseguró que es allí, junto a sus estudiantes, donde «vive la vida intensamente y espera la muerte con un beso».
Deje un comentario