Desde el pasado jueves 10 de septiembre se exhibe en el espacio galérico del Hotel Armadores de Santander, en la Avenida del Puerto de La Habana, la muestra De Mujeres, ciudades y flores, dedicada a reconocer la obra de las creadoras Ma Georgina Henríquez, Mercy Rivadulla y Consuelo de los Ángeles.
El proyecto Andares, de Génesis, seleccionó para esta exposición a estas mujeres artistas reconociendo que tienen en común su acercamiento a la naturaleza, a las flores y a la ciudad: Consuelo de los Ángeles muestra la magia de las flores, en su diversidad de colores y formas.
Ma Georgina resalta los placeres de la naturaleza con sus extrañas fantasías.
Y Mercy Rivadulla ofrece un homenaje sincero y perseverante a su ciudad natal, La Habana, y a su bella arquitectura, porque otra feliz coincidencia es que las tres son arquitectas.
Pero el objetivo esencial de esta exposición es tributar a la generosidad de estas artífices de la belleza, las cuales cedieron gratuitamente sus imágenes para la realización de reproducciones de pequeños formatos, un nuevo producto cultural que Génesis comercializó en la recién concluida Feria Arte en la Rampa, a “precio regalo”, una oferta muy especial que la población acogió con mucho agrado.
El público podrá visitar De Mujeres, ciudades y flores, hasta el mes de octubre en el hotel Armadores de Santander y comprobar que es la muestra de las coincidencias: La Habana, la naturaleza, las flores, la arquitectura, la belleza y la generosidad.
Deje un comentario