Este viernes 29, a las 5 de la tarde, el trovador Ángel Quintero realizará su habitual peña La Juntamenta que estará dedicada a evocar a Lucía Huergo, destacada músico, compositora y arreglista, quien falleció recientemente en La Habana.
Participaran en La Juntamenta la reconocida trovadora Marta Campos — graduada del Conservatorio Amadeo Roldán en la especialidad de guitarra— y gran amiga de Lucía, así como el dúo Jade que se caracteriza por fusionar elementos de diversos géneros musicales con una fuerte base cubana.
Como es habitual en cada edición de La Juntamenta, Angelito se hará acompañar de su grupo y compartirá escena con el también músico y pintor chileno Tato Ayress, quien forma parte del proyecto desde su nacimiento.
Igualmente aquellos "compañeros de oficio” que llegan sin avisar, serán bienvenidos y tendrán su espacio porque La Juntamente nació bajo el signo de unir y compartir.
La Juntamenta se desarrolla en la sede de la Casa-Memorial Salvador Allende (calle 13, No. 504, entre D y E, Vedado) y es auspiciada por el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, ICAP, y el Centro Nacional de la Música Popular.
La entrada es gratis.
Deje un comentario