Una radio comprometida con las audiencias y la comunidad


una-radio-comprometida-con-las-audiencias-y-la-comunidad

La radio: nuevos y viejos desafíos para una práctica comprometida con las audiencias y con la comunidad, será el título y tema principal del panel que tendrá lugar este martes 26 de abril, a las 9:00 a.m., en el Instituto Cubano de Investigación Cultural Juan Marinello (ICICJM).

El encuentro será moderado por la Lic. Lic. Beatriz Drake Tapia, investigadora del ICICJM, y contará con las intervenciones de la Dra. Zenaida Costales Pérez, Vicedecana de Postgrado, Investigaciones y Relaciones Internacionales de la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana y periodista de Radio Rebelde y la Dra. Ana Teresa Badía Valdés, profesora de dicha facultad y periodista de la propia emisora.

Además, participarán del debate la MsC. Yalena Gispert de la Osa, Coordinadora general del proyecto sociocultural para personas sordas Cultura entre las manos, de Habana Radio; el MsC. Alain de la Noval Bautista, profesor e investigador de la Facultad de Comunicación, y la Lic. Ana Lidia García Hernández, Coordinadora del proyecto a+, espacios adolescentes y del programa Contigo somos más, de Habana Radio.

La radio comunitaria, la radio y los proyectos socioculturales, y la radio en internet; son las zonas de diálogo fundamentales propuestas para el encuentro. Pero detrás de las particularidades de las diferentes intervenciones, el eje transversal del panel será la responsabilidad de la radio con los procesos culturales y políticos que afectan a las comunidades y su compromiso con la transformación social a partir de la participación comunitaria en el medio.


0 comentarios

Deje un comentario