Por estas fechas el año pasado, el Comité Organizador del Festival Varadero Josone: Rumba, Jazz & Son, trabajaba sin descanso para inaugurar la segunda edición del evento, fiesta de la música cubana e internacional que, durante cuatro días, puso ritmo y sabor a la playa más famosa de Cuba.
Ante la propagación de la pandemia Covid-19 en la Isla y los protocolos sanitarios orientados por la dirección del país, nos vimos obligados a suspender la tercera edición del Varadero Josone e insertarnos en la nueva dinámica digital, hacia la cual se han enfocado los más grandes festivales y proyectos musicales del mundo.
Durante esta semana, el Festival llegará a sus seguidores y público a través de sus redes sociales oficiales, con acciones para recordar y revivir los mejores momentos de Varadero Josone 2019. Después de una segunda edición memorable, compartiremos con los usuarios ese espíritu de fiesta y alegría que caracteriza a nuestra cita, con la invitación a sentir y disfrutar la música desde casa, protegiéndonos.
Asimismo, el Comité Oragnizador del Festival, anuncia las fechas de la tercera edición del evento, que regresará a Varadero del 19 al 22 de agosto de 2021, prometiendo 4 noches con las mejores bandas y artistas del pentagrama cubano y, por supuesto, invitados internacionales.
Organizado por la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (EGREM), con la colaboración del Ministerio de Cultura de Cuba, el Ministerio de Turismo, el Instituto Cubano de la Música y la Empresa Extrahotelera Palmares -entre otras instituciones-, el Festival reunió, en su segunda edición, a unas 12 mil personas en el Parque Josone, enclavado al centro del mayor balneario de la Isla y contó con una programación de más de 25 conciertos que transitaron por diversos géneros y expresiones de la música cubana.
Al decir de la revista especializada en música Magazine AmPM: “Josone 2019 sonó a música bailable y la gente bailó con orquestas de primer nivel. Con un cartel que sumaba- además de las bandas ya citadas- a Pupy y los que Son Son, Paulo FG, Adalberto Álvarez y su Son o el propio Issac Delgado, era fácil esperar un buen evento. Para suerte nuestra, lxs productorxs se aseguraron de que así fuese. Volvemos a aplaudir”.
Deje un comentario